El Consejo Rector de Sumarcoop aprobó realizar una donación de gel hidroalcohólico para los círculos más vulnerables como son la gente joven y los mayores de la ciudad. Por ello, han comenzado a suministrar botellas individuales de gel hidroalcohólico a todos los colegios e institutos de Novelda, comenzando por el IES La Mola este mismo miércoles.

Los geles se distribuyen en tres formatos; pequeño de 0,75 ml para cada profesor y estudiante; mediano de 0,5 litros para cada aula; y en garrafas de 5 litros para todos los centros. Esta iniciativa ha llegado también a los mayores del Asilo de Ancianos Desamparados de Novelda, tal y como explicaba Miguel Lucas Gómez, gerente de Sumarcoop.

El reparto total alcanzará las 6.200 botellas pequeñas, 320 botellas medianas y más de 160 garrafas de 5 litros.

Según David Beltrá, miembro del Consejo Rector de Sumarcoop, la responsabilidad social corporativa de esta institución trata de llegar al territorio que lo rodea y ofrece “la oportunidad de tener una mini vacuna para que todos los días nos acordemos y tengamos presente que debemos tener una higiene de manos adecuada”.

El director del IES La Mola, José Luis Pérez, agradecía la donación de estos productos higiénicos que ayudarán a mantener a raya este virus. Se trata, según Pérez, de “una sorpresa muy agradable que una empresa de Novelda y del sector del mármol ofrezca estos productos”.